sábado, 29 de septiembre de 2018

La realidad de la lactancia

Son las 7 de la mañana, y después de dormir 2h, me veo con la necesidad de hablaros de la realidad de la lactancia.

Soy madre lactante, y mi hijo con 14meses sigue tomando pecho. Algo de lo que me siento orgullosa y espero que nos duré un tiempo más.

Pero con todo lo bonito que tiene la lactancia, hay un aspecto menos positivo, y es que las noches en vela, los días 24 non stop de tu hijo enganchado al pecho porque está malito o necesita seguridad, la incomprensión de tu cansancio, de que necesitas unas horas más de noche, ...eso solo lo sufre la madre.

La de veces que he escuchado: 'solo te quejas', 'pues duerme', 'pues no le des el pecho',etc. Me parece muy triste la poca empatía que hay hacia nosotras, que se menosprecie el trabajo, cansancio, noches en vela, y exclavitud que requiere ser madre lactante.

Es algo que elegimos por decisión propia, porque hay más opciones, pero ya que decidimos la opción más difícil, sería bonito que la gente de tu alrededor te ayudará. Solo con un "Gracias" todo sería menos difícil. Que los domingos estuvieran con tu hijo unas horas para que descanses y duermas.

Así que madres que habéis decicido dar el pecho, tenéis que ser fuertes, vienen meses muy duros, de noches en vela, de sentirte sola, agobiada, de ver que estás dejando de tener vida, porque sí, se acabaron las cenas de amigas, salidas de compras...no sabes cuando tu hijo necesitará de tí.

Solo quiero mostrar la realidad, porque hay cosas bonitas, pero hay muchas difíciles.

Si estáis como yo, os mando un abrazo enorme y os digo 'Gracias' sois muy valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario